grupo_guiar
Home Haedo Catering Deli Box Corporativo Producciones
Nuestra Historia, escrita por sus fundadores


DECADA 1980

Nuestra historia comienza, con la modesta apertura, de un local de venta al público, el cual ofrecía, golosinas, bebidas, artículos de librería, juguetes y demás productos básicos y simples. Al poco tiempo, y a pedido de nuestros clientes que llevaban sus chicos a los colegios cercanos, comenzamos a elaborar sándwiches y luego algunas viandas más elaboradas. Faltaba el dinero pero sobraba la actitud desafiante y emprendedora, que termino en impulsarnos a abrir la primera casa de comidas para llevar. Seguíamos siendo “los tres muchachos del Kiosco”, que corríamos desde la bandeja de caramelos hasta el mostrador de las tartas, milanesas y demás para atender sin demora a nuestros primeros clientes. La calidad de nuestra materia prima daba que hablar en cada una de nuestras caseras preparaciones, y desde ese momento más que una cualidad de nuestros productos se había convertido en un compromiso de responsabilidad con nuestros clientes. La incansable cocina, más la imperturbable sonrisa que brotaba para nuestros clientes, nos llevó paso a paso, a convertirnos casi sin darnos cuenta, en la casa de comidas más prestigiosa de la zona oeste, recibiendo comensales de todos los puntos de Buenos Aires, lo que demostraba que hacer las cosas bien era el camino correcto.
Pasaba el tiempo y los tres muchachos, ya no se encontraban solos, les habíamos dado lugar a nuestros primeros cocineros profesionales, siempre con la apertura y aceptación de escuchar nuevas ideas para mejorar y con la convicción y necesidad de crecer, crecer y crecer. Aprendimos mucho de ellos, procesos, métodos de cocción, ingenio, cantidades y hasta industrialización, todos temas necesarios que sumaban a nuestra gran voluntad. La dedicación aplicada de lunes a lunes nos fue llevando a mayor éxito incorporando nuevos rubros a nuestra rotisería, pastas caseras, variada parrilla, postres y un sinfín de comidas frías presentadas de manera Buffet, en donde nuestros clientes quedaban deslumbrados, por tanta variedad y colorido. El ultimo ingrediente pero no menos importante fue el arribo de un gran pizzero, que convirtió una pequeña sala en una pasarela de pizzas y empanadas que terminaron de redondear tan inesperado éxito. En poco tiempo desde nuestro humilde kiosco, nuestro querido Haedo contaba con una casa de comida de excelencia, permitiendo a la señora de casa descansar, para brindarle desde la entrada hasta el postre sin olvidarnos de nuestras famosísimas figazas a la manteca que valga la redundancia, se vendían como pan caliente.


DECADA 1990

Nuevamente la aceptación y el reconocimiento de nuestros clientes, nos llevó a tomar la decisión de ir por un desafío mayor, Catering para eventos. Lo mismo que ofrecíamos en nuestro local pero agregando un sinfín de servicios.
Corrían los 90, hiperinflación, etc. etc., pero sentíamos que no podíamos ni queríamos parar, y esta actividad poco conocida para nosotros, y no profesionalizada aun, comenzaba a recorrer nuestras cocinas y pasillos, dándole nacimiento a Haedo Catering.
La necesidad nos obligó a incorporar mayor infraestructura, tecnología y personal especializado a nuestro ya importante equipo. La experiencia vivida en cada evento, traía material para mejorar y corregir. En ese camino de profundo aprendizaje escuchamos, leímos, aprendimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, abriéndonos y valorando consejos, sugerencias de colegas, maestros y amigos, siempre buscando mejorar, ya que sabíamos que podíamos ir por más.
Poco paso desde aquel inolvidable primer evento hasta el día que levantamos la cabeza después de tanto trabajo, y caímos en la cuenta de que nuestro pequeño gran proyecto Haedo Catering se nombraba en todo Buenos Aires como una de las cinco mejores empresas de Catering, sumando a nuestra lista clientes y salones para trabajar, siempre haciendo honor a nuestros pilares básicos de nacimiento, mantener la Calidad y el Servicio a ultranza. Fue así como se conformó nuestro primer departamento de Recursos Humanos, contando el mismo con un sector de Capacitación propia para nuestro personal de cocina y servicio, llegando luego de un tiempo a establecer nuestros propios manuales de procedimiento, sobre los cuales se nutre la gente que nos acompaña. Estos sistemas aplicados, generaron un antes y un después, para nuestra gente y nuestros clientes, certificando el prestigio de nuestro trabajo.


DECADA 2000

Una vez que SENTIMOS en nuestras manos, corazón y mente, que la empresa se había asentado, organizado y funcionaba activamente ordenada, fiel a nuestro siempre, PODEMOS HACER MAS, descubrimos en nuestros clientes, la necesidad de encontrar en un mismo lugar, otros servicios que están relacionados con nuestra actividad. Todo comenzó con quienes efectuaban Bodas con nuestro Catering. Es así como una vez más sin dudar en los nuevos desafíos, incursionamos en el rubro de regalos para bodas. En pocos años estábamos abriendo físicamente en Haedo, donde había comenzado todo, Regalaría Social y Empresarial SA, ya que el catering lo habíamos trasladado a Paternal, a una planta Industrial Modelo, que además por su ubicación, nos simplificaba la logística de los eventos. En este nuevo rubro y con gente a la cabeza especializada en el mismo, no se tardó en comenzar con el primer combo y promociones para los novios. Optimo resultado, que nos llevó a incorporar muebles, decoración, blanco, bazar y hoy un equipo de profesionales arquitectos que se encargan de diseñar los interiores y espacios habitables de las parejas clientes. Consecuentemente nace GUIAR DESIGN & CORP. Desarrollo de interiores para lo social, corporativo e instalación de torres de deptos.
En junio del 2005 el nombre Grupo Guiar deja de ser una utopía y comienza a conformarse con distintas unidades de negocio. Incorporando en el año 2008 AGET VIAJES Y TURISMO, con la idea de brindarles a nuestros clientes un servicio profesional en materia de viajes sociales y corporativos con destinos nacionales e internacionales, el cual hoy cuenta con convenios con empresas e instituciones del país en todo lo que es viajes y turismo corporativo.


DECADA 2010

La oferta ya era amplia, pero sentíamos resto para más, nuestro compromiso de calidad se cumplía y seguía dando frutos, abriendo oportunidad a GUIAR PRODUCCIONES, desde la cual nos autoabastecemos de todo lo referente a espectáculos, carpas, armados, iluminación y sonido, decoración y ambientaciones para todo tipo de eventos.
Posiblemente hoy Grupo Guiar apuesta su carta más importante, la apertura de Guiar Corporativo, un sinfín de servicios y soluciones para nuestros empresarios. La oportunidad de poder encontrar todo en un mismo lugar y con la confianza y el respaldo que nuestro grupo otorga. Ahora su empresa puede contar con un sector en quien delegar organización de eventos, conferencias, regalos corporativos, viajes de trabajo, amueblamiento de oficinas y mucho más.
El éxito de la fidelidad a nuestro ímpetu, voluntad, valores, constancia, esfuerzo y perseverancia hicieron a lo largo de esta dedicada carrera, la existencia de un grupo sólido, enérgico, confiable y comprometido. Un grupo de servicios variados y complementarios el cual sostienen desde hace 29 años como pilar, la calidad en el producto y la calidez a la hora de ofrecerlo.
Nos enorgullece profundamente contar hoy con Empresa de tal magnitud, con brindar trabajo a la gente que lo compone y poder dar el servicio que merecen nuestros clientes.
En el cajón todavía quedan proyectos para este incansable trio, los cuales sumados hoy a nuevas generaciones no hacen más que potenciar ganas de avanzar para crear y para mejorar lo creado. La incorporación de la juventud, hoy profesionalizada, con estudio, con ganas de forjar un porvenir, con fuerza, derrama en nuestro grupo, una alentadora y fresca brisa nueva.
En nombre de todos aquellos que integramos GRUPO GUIAR nosotros “los tres muchachos del Kiosco”, agradecemos a todos aquellos que en algún momento, se hallan detenido a leer esta, NUESTRA HISTORIA.

Aroldo, Ariel y Guillermo 

Redes Sociales